Tras la revocación de Roe v. Wade por la Corte Suprema de los Estados Unidos, los empleados de Activision Blizzard en todo el país están saliendo en protesta hoy para exigir que la compañía haga más cuando se trata de combatir la inequidad de género, incluida la cubierta de servicios de aborto y ofreciendo paquetes de reubicación para los empleados. quien puede vivir en estados donde se han promulgado prohibiciones restrictivas de aborto.
La huelga fue organizada por ABK Workers Alliance, un grupo de empleados de Activision Blizzard que han presionado por el cambio en la compañía a raíz de una demanda del Estado de California que alega una tormenta de Activision de la cultura laboral fraternal. La huelga de hoy marca un año desde el Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California demandó a Activision Blizzard luego de una investigación de dos años.
La Alianza de Trabajadores de ABK está pidiendo que Activision Blizzard otorgue a los empleados la opción de un trabajo totalmente remoto (o, en puestos donde eso es imposible, la capacidad de trasladarse a un estado o país diferente), asistencia de reubicación para empleados que trabajan en estados o países que tienen aprobó la legislación discriminatoria y los ajustes de costo de vida para los empleados que se trasladan para evitar dicha legislación.
Además, el grupo pide a Activision Blizzard para garantizar que el seguro de salud ofrecido por la compañía continúe cubriendo la atención médica reproductiva y transgénero y cubra los gastos de viaje para los empleados que deben viajar para recibir dicha atención. La Alianza de Trabajadores de ABK también exige que los empleados deben tener acceso a cualquier informe o auditoría de acoso sexual realizado por la Compañía, que los líderes de Activision Blizzard deben aceptar celebrar regularmente reuniones con miembros del comité dirigido por empleados contra la discriminación sexual y de género, y que Activision Blizzard debe firmar un acuerdo de neutralidad laboral muy parecida al que Microsoft firmó recientemente.
Activision Blizzard proporcionó la siguiente declaración cuando se contactó para hacer comentarios por empleados:
Apoyamos el derecho de nuestros empleados a expresar sus puntos de vista y valores de una manera segura y responsable, sin temor a represalias. Hay numerosas formas en que pueden hacerlo pública o confidencialmente, dijo un portavoz de Activision Blizzard. Nuestro equipo de liderazgo sigue enfocado en garantizar que somos el mejor lugar para trabajar. Esto incluye garantizar la equidad de género en toda la empresa y acceso integral a servicios de salud reproductivos y otros para cada empleado.
Esto está lejos de la primera huelga en la compañía en los últimos tiempos. Los empleados salieron el verano pasado para protestar por la respuesta del liderazgo de la empresa con respecto a la demanda del estado de California. Los miembros del departamento de garantía de calidad en el software Raven propiedad de Activision Blizzard se convirtieron en huelga durante más de un mes a fines del año pasado en respuesta a despidos, con miembros de otros estudios, como Blizzard, que también se unieron. Los empleados de control de calidad de Raven Software continuaron El primer sindicato de Activision Blizzard, la Alianza de Trabajadores del Juego.
Esta última huelga ocurre justo cuando otro grupo de empleados de Activision Blizzard buscan sindicalizarse. Los miembros del departamento de control de calidad en Blizzard Albany (anteriormente conocido como Vicarious Visions) han pedido al liderazgo de la compañía que reconozca voluntariamente la nueva Unión Albany de los New Game Workers Alliance, aunque Activision Blizzard aún no lo ha hecho.
Comentarios
Publicar un comentario