La NASA ha tenido que frotar el ensayo de vestido mojado de su Mega Moon Rocket, el sistema de lanzamiento espacial (SLS). La prueba, que se había planeado para ejecutar este fin de semana e implicarle llenar el cohete con combustible y contar con el inicio de un lanzamiento, fue llamado el domingo 3 de abril.
"Los equipos han decidido fregar las operaciones de tanque para el ensayo de vestidos húmedos debido a la pérdida de la capacidad de presurizar al lanzador móvil", escribió NASA en una breve actualización. "Los fanáticos son necesarios para proporcionar una presión positiva a las áreas cerradas dentro del lanzador móvil y mantener los gases peligrosos. Los técnicos no pueden continuar con seguridad con la carga de los propulsores en la etapa principal del cohete y la etapa de propulsión criogénica interina sin esta capacidad ".
Los ingenieros han investigado el problema y determinan que el problema del ventilador es el único problema, según Space.com. Todo lo demás está revisando como se esperaba, por lo que el equipo se moverá rápidamente para alimentar el cohete, una vez más, el lunes 4 de abril.
La prueba este fin de semana ya se había estado corriendo detrás del horario debido a los retrasos causados por el clima. A principios de día, la NASA anunció que había habido cuatro huelgas de rayos que golpeaban las torres de iluminación de la almohadilla de lanzamiento. La agencia confirmó que "los tres primeros eran golpes de baja intensidad a la torre dos y continúan revisando los datos de la cuarta huelga, que era mayor en intensidad a la torre". Tanto la etapa de Core Core SLS como la nave espacial de Orion se impulsaron en ese momento, pero no se preocupaba por los daños a estos, y las torres de rayos están diseñadas para canalizar las huelgas de rayos en esta situación. No se cree que el problema del fanático esté relacionado con las huelgas de rayos.
Comentarios
Publicar un comentario